En LDT llevamos más de tres décadas haciendo trabajos de todo tipo en el mundo de la rotulación y los luminosos. Durante las últimas semanas nuestro equipo de fábrica, y luego el de montaje, han trabajado como auténticos titanes para sacar adelante este montaje espectacular que queremos mostrarte hoy en esta entrada. Nuestros clientes confían en nuestra experiencia, en la forma de gestionar los pedidos, permisos y necesidades que tienen encargos como el que hoy te mostramos.

Letras corpóreas de gran tamaño para Alcampo

Teníamos el pedido de uno de los centros de Alcampo —un comercio comprometido, que se transforma en un mundo que cambia y evoluciona—, en concreto el de Irún, de realizar un rótulo de letras corpóreas de grandes dimensiones con su marca y logotipo. Nuestra recomendación fue trabajar con chapa que iría anclada sobre la cubierta del edificio donde tienen el espacio de compra. No es el primer trabajo que realizamos de este tipo para ellos; muchos de los rótulos que ves en los centros que tienen repartidos por toda España son obra de LDT.

Muchas veces, cuando vemos uno de estos trabajos de letras corpóreas, no somos conscientes de las medidas tan espectaculares que tienen cada una de las letras que componen la imagen de marca. Por eso queremos compartir con todos vosotros cómo ha sido la creación y realización, para que podáis apreciar las dimensiones de chapa y otros materiales con los que trabajamos habitualmente.

Letra corpórea en pleno montaje

Si os fijáis bien, la «o» que os mostramos en una fase inicial del proceso de fabricación ya es más grande que cualquiera de nuestros compañeros de taller, y bueno, que muchas de las furgonetas que tenemos en LDT. Pero queremos que veáis más, ir al detalle de cada parte de la realización.

Letras corpóreas en el taller de LDT

No exagerábamos cuando hablábamos del tamaño de este trabajo de letras corpóreas; parte de la nave de LDT tuvo que ser vaciada para que nuestros operarios del taller pudieran trabajar cómodamente y conseguir un resultado de diez para nuestro cliente. Tampoco exagerábamos cuando decíamos que las letras eran más grandes que algunas de nuestras furgonetas; en la panorámica del taller de más arriba lo podéis apreciar con claridad.

Logotipo de Alcampo en letras corpóreas iluminadas

Antes de contaros cómo transportamos este rótulo hasta el Alcampo de Irún, quedaba por hacer la prueba de iluminación: en LDT trabajamos con las máximas calidades, siempre; entendemos que la implantación de un sistema de calidad acuerdo a la norma UNE- EN-ISO 9001:2015 es un paso fundamental para alcanzar las expectativas de nuestros clientes como objetivo básico que debe perseguirse para mantener y mejorar la competitividad. Cuando la parte de electricidad estaba montada, comprobada y asegurada, llegó el momento del transporte. Habitualmente, dadas las dimensiones de los proyectos que realizamos, trabajamos con transportes especiales —esto es clave, hay que contar con una serie de permisos, saber hacer las gestiones pertinentes y contar con los avales necesarios para mover estas mercancías de gran tamaño—, como, por ejemplo, camiones grúas. Nos desplazábamos desde Cazalegas (Toledo) hasta Irún, imaginad lo bien que tenemos que plantear la ruta para que no haya ningún problema durante el camino.

Con todos los elementos del rótulo en Irún, turno para el montaje final. Aquí, como era previsible para todos los estéis leyendo desde el principio, necesitamos de varios camiones grúa para poder finalizar el montaje y anclar las letras corpóreas a la estructura del edificio. Lo que veis en la imagen de más arriba es uno de los momentos finales, cuando estábamos asentando sobre el edificio de Alcampo la parte más representativa de su logotipo. Y, a continuación, podéis ver cómo quedó el rótulo de letras corpóreas de gran tamaño iluminado.

Logo de Alcampo en letras corpóreas iluminadas

Si estás interesado en trabajos como el que te hemos mostrado hoy en el blog, o también en señalética, neones, vinilos o vallas publicitarias no dudes en contactarnos. Estamos esperando tus peticiones o dudas en el correo electrónico rotulos@luminososdeltajo.com o en teléfono 925 869 504. ¿Que quieres saber más de nosotros y ver más trabajos o nuestro día a día? En este enlace tienes más información.